El correo electrónico, también conocido como e-mail, es un servicio de red que permite mandar y recibir mensajes con múltiples destinatarios o receptores, situados en cualquier parte del mundo. Para usar este servicio se necesita cualquiera de los programas de correo electrónico que ofrece la red. En un mensaje de correo electrónico, además de un texto escrito, puede incluir archivos como documentos, imágenes, música, archivos de video, etc.
Caracteísticas:
dirección de email propia y de los contactos con los cuales se desea comunicar un usuario.
Elementos.
Tipos de servidores de Gmail
Este protocolo llamado SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) es el más usado por los servidores. Es el encargado de hacer funcionar un correo electrónico, y que se pueda enviar al destinatario, o que puedas recibir los emails al momento.
POP3
Post Office Protocol (POP3) es el protocolo más antiguo y que ya está en desuso. Básicamente el funcionamiento de este protocolo, es que el mensaje se descarga en el dispositivo de la persona que se conecte. Por lo tanto, el servidor borrará el mensaje.
IMAP
Este protocolo es más moderno, ya que los mensajes enviados y recibidos no se borrarán del servidor, pudiendo volver a consultar el correo tantas veces como quieras. (A mayor número de correos electrónicos enviados y recibidos, mayor número de memoria se necesitará)
Otra ventaja del IMAP, es que podrás acceder a tu correo electrónico desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, pudiendo consultar o enviar mensajes, con la ventaja de que esos mensajes no se estarán descargando en tu ordenador o móvil. Por lo tanto, este protocolo es mucho más rápido y veloz que el POP3.
Ejemplos
Gmail
Outlook
Yahoo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario